El humor, una salida elegante para pasar la situación
Melina La Torre
Matías y yo siempre tuvimos un humor particular, cosa que cuando se fue se hizo más presente y que muchas veces utilizo mi situación poniendo este condimento para sobrellevar el momento.
Para poder traer la mudanza de Colombia a Argentina me tocó ir a Ezeiza para que me firmaran el pasaporte indicando que traía equipaje no acompañado para hacer el trámite aduanero, me acerqué a la ventanilla y me atendió un chico muy canchero y me preguntó sos señora o señorita y le respondí….. “la verdad no se, cuando quedas viuda sos señora o señorita?” pobre pibe no sabía donde meterse y yo me empecé a reír.
La vida me puso en el camino, una amiga que ha pasado una situación muy fuerte en la que perdió dos hijos, uno de ellos falleció 6 meses después que Matías y dio la casualidad de que cuando la conocí nos dimos cuenta de que estaban en el mismo cementerio y sector. Con ella nos acompañamos mucho y de hecho ella se separo de su esposo. salimos a tomar algo algún bar, ella también tiene un humor acido y nos complementamos mucho. Cuando alguien se nos acercaba y me llegaba a preguntar por mi estado civil contesto “viudita y sin apuro” nosotras nos reímos y la otra persona queda dura, no espera una respuesta así.
Decidimos hacernos un tatoo juntas, un ala cada una, en el lugar estaba nuestro tatuador y otro que estaba tatuando a otra persona, no pusimos a charlar sobre que no era negocio separarse y mi amiga dijo…… La que hizo el mejor negocio fue ella….. y yo les digo quedé viuda, nosotras riéndonos y los flacos no sabían donde meterse.
Cuando estoy con amigos y jodemos, siempre tiro alguna frase alusiva a mi situación y nos reímos y más cuando hay algún desconocido para mi y que no sabe mi situación, aunque hay personas que les cae un poco chocante que sea así, pero es una manera de sobrellevar mi realidad.